En una nueva jornada de “Lanata sin Filtro”, el equipo junto a Jorge Lanata mantuvieron una conversación con el senador de “Juntos por el Cambio”, Luis Juez, quien se refirió a la posibilidad de un acuerdo entre Gerardo Morales y el Gobierno, por las designaciones en el Consejo de la Magistratura.
De esta forma, el funcionario comenzó declarando: “Sería gravísimo porque habríamos abierto una puerta horrible”, y luego agregó: “El problema va a ser el año que viene cuando pongamos en funcionamiento la nueva ley del Consejo de la Magistratura. Le hemos habilitado a Cristina un zafarrancho, le hemos habilitado a esta mujer que no tiene escrúpulos, no tiene límites, le hemos habilitado que haga lo que quiera”.
Lejos de finalizar, Luis Juez se refirió al Kirchnerismo y comentó que la agrupación política tiene una mirada obscena de lo que la Justicia debería hacer con las personas que delinquen, las cuales son del mismo “palo”: “Con el kirchnerismo hay cosas que no podes transar”, agregó.
Junto con ello, volvió a apuntar contra Cristina Kirchner y lanzó que la vicepresidente tiene una mirada totalmente opuesta a los valores de la oposición: “Si en este país hubiera un atisbo de justicia, esta mujer ya estaría en cana”.
Asimismo, se refirió a la Corte Suprema y comentó: “Le estamos pidiendo a la gente un esfuerzo y vamos a armar una Corte de 16 miembros para disimular las diferencias que tiene Cristina con algunos miembros de la Corte, donde tiene 50 planteos judiciales”. Para finalizar con sus declaraciones, Luis Juez declaró: “No le regalemos al Kirchnerismo un lugar que es de la oposición. La gente no nos dio mandato para transar”.
Sin embargo, minutos más tarde, Gerardo Morales se refirió a las palabras del senador en “Lanata sin Filtro” y declaró: “Es una mentira total. Hay falta de información, bajo ningún punto de vista negocie alguna cuestión que tenga que ver con el Consejo de la Magistratura. Afirmar que yo acordé el proyecto de Cristina es una total mentira”. Pero eso no fue todo, el Gobernador de Jujuy lanzó al aire: “Es mentira que yo quise perjudicar a Luis Juez, para mi hay una maniobra del propio Kirchnerismo, que busca quebrar a Juntos por el Cambio”.