Si el gobierno municipal cumpliese sus promesas, hoy se estaría inaugurando la nueva Terminal de Ómnibus
Así surge de una serie de entrevistas que brindó a distintos medios el 27 de abril de 2021 el secretario de Obras Públicas, arquitecto Germán Elsegood, quien estimó que “si todo sale bien en 10 meses o un año la obra estará terminada”.
Planteado este tema, con otra promesa incumplida, tal como nos tiene acostumbrados este gobierno, transcribimos a continuación una de las entrevistas que otorgó Elsegood, en este caso a “Suárez al Día”
En contacto con Suárez al Día, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Germán Elsegood hizo un repaso por diversos temas que hacen al trabajo de la secretaria a su cargo, puntualizando en la obra de la terminal de Ómnibus que fue tema candente en la última sesión del deliberativo suarense, cuestionada por la bancada opositora, sobre todo por el ex secretario de Obras Públicas de Cambiemos, Ricardo Salerno.
Al respecto indicó que se avanza en el desarrollo del proyecto, completando la información técnica, adecuándola al “manual de terminales” según lo indica el Ministerio de Transporte de Nación, trabajando de manera coordinada entre ambas oficinas de Nación y Municipio.
“Estamos en etapa de recibir el anticipo y poder hacer la licitación de la obra”, confirmó el funcionario. Estimó un plazo de obra entre 10 a 12 meses.
Al hacer referencias a las objeciones expuestas por los concejales de la oposición con respecto al presupuesto estimado para la obra de la terminal afirmó “el cálculo de cómputos y presupuesto se envía al ministerio, ellos tienen un equipo técnico que lo analiza y si no es viable lo devuelven a la secretaria para adecuarlo al presupuesto estimado desde Nación; así lo hicimos y así se aprobó”, aclaró.
De manera categórica desestimó las argumentaciones de Ricardo Salerno quien denunció sobreprecios en la obra, poniendo a disposición el equipo técnico de la secretaria de Obras Púbicas para aclarar cualquier inquietud.
“Salerno fue secretario de Obras Públicas y sabe cómo se realizan este tipo de cálculos; es más, trabajó con el equipo técnico que realiza las estimaciones de presupuesto según los requerimientos dados por los ministerios, en este caso el Ministerio de Transporte”, señaló y agregó “queremos arrancar ya con la obra para poder refutar todo este tipo de especulaciones con la obra terminada”.
“Estamos trabajando para que sea una terminal modelo en la región; tal cual necesita la ciudad de Coronel Suárez”, subrayó y agregó “la terminal no es sólo el edificio que uno ve, sino que incluye toda un área que se verá beneficiada y afectada por el trabajo, con espacios de accesibilidad, accesos con salida a la ruta asfaltado y otra opción por avenida Matorras y Casey”, adelantó.