La Argentina ganó el Mundial de Polo Femenino

Las chicas derrotaron a Estados Unidos en la final y se quedaron con el campeonato
La Argentina ganó el Mundial de Polo Femenino

La Selección Argentina de Polo Femenino se coronó campeona del primer Mundial para mujeres que se desarrolló entre el 9 y el 16 de abril. Las deportistas dieron todo y consiguieron el tan esperado galardón al vencer al equipo de Estados Unidos en la final por 6-2.

El Campo Argentino de Polo, en Palermo, fue el escenario para esta gran fiesta del deporte. El lugar se puso a tono para recibir a las delegaciones de todo el mundo. Por allí desfilaron deportistas de Brasil, Italia, Inglaterra e Irlanda, quienes mostraron su destreza arriba de los caballos.

La Selección Argentina de Polo Femenino ya quedó en la historia al ganar el primer Mundial para mujeres. Un honor que comparten con el equipo de hombres, que también salió campeón en 1987, en la primera copa del mundo masculina. De esta manera, las chicas continuaron con la tradición, y siguen posicionando al país como una de las potencias más importantes en el deporte ecuestre.

El partido de la final, contra Estados Unidos, dio muestra de su clase para jugar. Arrollaron al equipo rival por 6-2, con tres tantos de Catalina Lavinia, dos de Agustina Imaz y uno más de Paulina Vasquetto. Además, Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadora del certamen, y la goleadora de la final, Lavinia, de tan solo 16 años, fue la revelación.

Comentar esta nota
Más de Sociedad