Con reclamos al Gobierno, comenzó el tractorazo hacia Plaza de Mayo
La marcha comenzó cerca del mediodía y los manifestantes ya se dirigen hacia Plaza de Mayo desde avenida del Libertador y Udaondo
El tractorazo convocado por productores rurales comenzó cerca del mediodía y los manifestantes ya se dirigen hacia Plaza de Mayo desde avenida del Libertador y Udaondo. La hora central del acto frente a Casa Rosada está prevista para las 15.
Los productores agropecuarios llevarán varios reclamos, sobre todo en torno a la presión impositiva, y presentarán un proyecto de ley reclamando eliminar las retenciones.
La movilización no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló tras el comienzo de la protesta de los productores y afirmó que "con el campo vienen trabajando muy bien".
"Esto no es el campo, es un sector que tiene absoluta afinidad con Juntos por el Cambio. Por eso el tractorazo no lo han apoyado ni las principales entidades agrarias. Son expresiones de un ala muy reaccionaria que son un brazo político de Juntos por el Cambio", sostuvo Kulfas en CNN Radio.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "van a escuchar y atender los reclamos" de los productores intentando minimizar el tractorazo convocado para este sábado.
El tractorazo llegó a la Ciudad de Buenos Aires a las 12 del mediodía, y en avenida Del Libertador y Udaondo se unieron los tractores que pasaron la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 500. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.
Entre los adherentes a la protesta organizada por los autoconvocados figuran las mesas de enlace del NOA y de Córdoba, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA), e importantes sociedades rurales como la de Rosario, entre otros actores.
El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere calificó al tractorazo como "la rebelión de los mansos", y afirmó que el campo es "un sector que permanentemente recibe ataques". "Los resultados del Gobierno son muy malos. No gestiona. No alcanza con el diálogo, el campo se cansó. Hace dos años y medio que viene recibiendo ataques y le echan la culpa de todos los males de la Argentina", completó.