Reiteran el pedido de un cajero automático en los pueblos alemanes

Desde el bloque de Juntos, el concejal Diego Schneider volvió a pedir la instalación de un cajero automático en Pueblo San José, en este caso en la sede de la Cooperativa Eléctrica, ya que es un lugar equidistante entre las tres colonias.
Reiteran el pedido de un cajero automático en los pueblos alemanes

"Antes me había asesorado con la gente de la Cooperativa de Transporte que pusieron un cajero, que si bien es privado, ellos me dieron algunos detalles”, explicó el concejal a la hora de justificar su pedido. 

 

Schneider también habló con la gente de la Cooperativa Eléctrica San José, quienes avalaron la colocación del cajero, ya que cuentan con espacio físico y conectividad. “Además cuentan con luz eléctrica, eso quiere decir que si se corta la luz en la colonia, ellos seguirían teniendo servicio, es decir que el cajero podría funcionar de manera normal”, agregó.  

 

Respecto al lugar elegido para la colocación del cajero, Schneider declaró que sería el más conveniente porque además de que la Cooperativa Eléctrica brinda servicio en las tres colonias, es un lugar equidistante. “Además, al igual que la Cooperativa de Transporte, el dinero que ingresa (a la Cooperativa) se podría utilizar para abastecer al cajero, es decir que la Cooperativa evitaría hacer traslado de dinero”, agregó. “Si bien hoy los medios de pago son variados, mucha gente aún abona con efectivo, entonces ese dinero se podría meter al cajero y la gente lo podía extraer". 

 

Para formalizar el trámite, el concejal informó que enviaron una nota al gerente del Banco Provincia con la copia de la factibilidad de la Cooperativa Eléctrica, donde se explica por qué se necesita el cajero en las colonias. "Si bien hoy muchos utilizan Provincia.net y los comercios tienen para extraer dinero, hay otras operaciones donde se necesita un cajero, como las transferencias o depósitos”, aseveró. "Además las colonias ya superan los 10.000 habitantes entre las tres. A los jubilados les evitaría trasladarse hasta la ciudad cabecera, evitar el gasto del taxi. Sabemos que ir y venir para cualquier persona le cuesta arriba de $ 1.000 y eso afectaría mucho al salario, sobre todo de un jubilado que de por sí ya es bajo”.  

 

“El comercio también se vería beneficiado”, continuó Schneider, “porque todas estas personas que saquen su dinero en la colonia, lo podrían usar en los distintos comercios, la plata se mantendría en el pueblo y eso mejoraría también la parte comercial”. 

PUBLICIDAD

 

El concejal aclaró además que sería de gran utilidad para personas discapacitadas, ya que también evitarían el traslado hacia la ciudad cabecera. "Muchas veces uno se traslada y el cajero está fuera de servicio, eso también conlleva un gasto, así que son muchas las cuestiones que beneficiarían a los pueblos alemanes”. 

 

Diego Schneider informó además que se hizo un proyecto de resolución del cual se envió una copia a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados. "También le dije a los presidentes de bloque que insistan y que trabajen para lograr esto”, indicó. “Comprometí a Carbini para que intercedan ante el Ejecutivo y realice la gestión a nivel provincial con gente más allegada, que tengan algunos contactos y que puedan hacer que esto se logre. A Flavio Diez también, él trabajó y trabaja en la Cámara de Diputados, así que por ahí tiene también contactos que podrían hacer que esto se cumpla”. 

 

Para cerrar, el concejal recordó que el reclamo de la colocación de un cajero en los pueblos alemanes es de larga data. "Esto ya es un reclamo viejo, hace mucho tiempo que se viene trabajando. Se han presentado un montón de estas cuestiones, pero nunca se ha solucionado”, sostuvo. “Antes a las colonias iba el Banco Móvil, donde la gente podía hacer este tipo de transacciones, pero bueno iba una vez por semana. Nosotros lo que queremos es que esté el cajero fijo, que la gente pueda disponer de ese servicio que es muy importante”, finalizó.

 

 

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad