Mauricio Macri no tuvo piedad con el kirchnerismo tras la polémica jugada de Cristina Fernández de Kirchner
El exmandatario nacional aseguró durante un encuentro regional de la Fundación Pensar que "para el kirchnerismo la división de poderes es un veneno", en relación a la maniobra realizada por la presidenta del Senado para designar un miembro de su partido en el Consejo de la Magistratura.
El expresidente Mauricio Macri se refirió a la polémica que rodea a las designaciones de miembros en el Consejo de la Magistratura. En detalle, participó de un Zoom del primer encuentro regional de la Fundación Pensar, el think tank de PRO y señaló que “la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas”. En ese sentido, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en el ojo de la tormenta.
"Para el kirchnerismo la división de poderes es un veneno. Es coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación y sometimiento”.
Macri participó de forma virtual desde Washington, Estados Unidos y sostuvo de forma tajante: "Para el kirchnerismo la división de poderes es un veneno. Es coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación, el sometimiento y la dependencia del ciudadano. Justamente, el equilibrio de poderes es un veneno que ellos no pueden aguantarse".
En tanto, sobre sus expectativas en lo que refiere Juntos por el Cambio comentó que "la propuesta principal de Juntos por el Cambio debe ser el progreso. Espero de esta coalición sinceridad y que no hagamos ni digamos lo políticamente correcto que es una estafa permanente. Hagamos lo que hay que hacer y digamos las cosas con claridad”.
Respecto a los rumores de posibles aspiraciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio, dijo que "lo importante es pensar para qué volvemos al poder y qué vamos a hacer, que lo tengamos muy claro. No puede haber visiones distintas dentro de la coalición”.
"Tenemos que escuchar, entender la angustia, el enojo y el cansancio que tienen los argentinos. Son muchas décadas, casi 40 años de aumento sistemático de la pobreza. Tenemos una enorme responsabilidad y creo de verdad que los argentinos han entendido y aprendido muchísimo y no se van a comprar más discursos berretas de ‘te regalo esto’. Vamos a empujar la cultura del trabajo”, concluyó Macri.