La obra de la ruta 60, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la localidad de Huanguelén y el cruce con la ruta 85, ya está licitada y pronta a comenzar.
Según parece, el material que no se levantaría está en buenas condiciones y al ser levantado para realizar la nueva cinta asfáltica, puede reutilizarse.
En las últimas dos décadas se viene trabajando en estudios sobre la reutilización de los materiales obtenidos de caminos que presentan condiciones que determinan su demolición parcial o total, ya sea de capas superficiales de rodamiento o de bases asfálticas. Esta práctica de reciclar productos descartables conforma la denominada economía “circular”.
Por ello, los concejales del bloque de Juntos a través de una minuta de comunicación, piden que ese material residual, sea destinado para las calles de tierra de Huanguelén, ya que según reza la minuta, la localidad de Huanguelén cuenta con un gran abandono en el asfaltado de sus calles teniendo, actualmente, el 60% de sus calles de tierra.
“Sería importante contar con todo ese material extraído en Huanguelén teniendo en cuenta que son 40 km de trabajo y que eso puede verse en beneficio de muchas cuadras de la localidad”, aclara el comunicado.
A través de la minuta, el Bloque de concejales de la Alianza Juntos, solicita al Departamento Ejecutivo el envío de todo el material que se saque de la obra a realizarse en la ruta 60 entre la rotonda de acceso a Huanguelén y el cruce con la ruta 85 a la nombrada localidad, para ser utilizado en bacheo de calles de tierra, tan necesaria.
Además, solicitan también, de ser posible, a la empresa constructora que el envío lo realicen con camiones de la localidad de Huanguelén para dar trabajo y mano de obra en dicha localidad.