“Moccero llora diciendo que no tiene plata, pero ha mentido siempre”

Son declaraciones de Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, que ante la declaración del Intendente dudando de poder pagar los aguinaldos emitió un comunicado aclaratorio
“Moccero llora diciendo que no tiene plata, pero ha mentido siempre”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, desea efectuar algunas aclaraciones respecto a los dichos del Intendente Moccero en un medio local.

Cuando los sueldos de los municipales son de pobreza y de indigencia, a tal punto que un jefe de Departamento tiene un básico de $83.000 equivalente a la línea de pobreza y nuestra base de cálculo de la categoría 13 de 32.5 horas semanales está en $33.600 por debajo de la indigencia que se encuentra en los $36.000.

El jefe comunal dice que quiere hacer justicia con los que menos ganan, cuando está ofreciendo un incremento miserable diferenciado entre las 13 categorías del escalafón, que iría del 16% en la categoría 13 en forma decreciente hasta la categoría 1 que le asignaría un 10%. Sin contemplar aún una oferta integral que incluya también al personal jerárquico.

Si quiere hacer justicia con los que menos ganan, que le baje los sueldos al personal político que le pagamos por encima del cuarto de millón de pesos en forma mensual.

Las manifestaciones de que no tiene plata, fueron siempre manifestaciones fuera de la realidad y su caballito de batalla para no otorgar o retacear un incremento salarial. Pero si uno se mete en la página del Ministerio de Economía de la Provincia, puede observar que en el mes de enero el municipio recibió 170 millones de pesos y en febrero recibió 173 millones de coparticipación provincial, cuando la erogación en sueldos no alcanza a los 140 millones de pesos mensuales. Quedándole libre toda la recaudación local. Teniendo en cuenta que el presupuesto actual se compone del 60% de aportes provinciales y el 40% de origen local.

Lo único que se puede aceptar es el 16% al básico de la categoría 13 de 32.5 horas semanales, por equiparación al nuevo monto del SMVM en cumplimiento de la obligación que pesa sobre el mismo en razón a lo normado en el art. 14 inc. “v” del CCT.

PUBLICIDAD

Por último entendemos prudente y necesario que el Municipio cese en su accionar de mala fe y se siente a negociar con este Sindicato una significativa mejora para los salarios de los trabajadores municipales, que contemple el 20% adeudado de la equiparación por inflación del ejercicio 2021, y firme el ajuste por inflación para el ejercicio 2022.

 

 

Comentar esta nota
Más de Política