En la tarde del martes una tragedia golpeó a la provincia de Chubut. Un nene de 10 años jugaba en un árbol con una soga cuando se resbaló y murió ahorcado, según las investigaciones.
El episodio ocurrió en la calle Abraham Mathews al 2700, en el barrio Sur de Puerto Madryn. El padre del niño fue quien lo encontró colgado en el patio de su casa y rápidamente lo trasladó hasta al Hospital Zonal de Puerto Madryn, pero el pequeño llegó sin signos vitales.
Personal de la Comisaría Tercera postularon como hipótesis que el pequeño se resbaló y quedó atrapado sin poder ser rescatado. En el interior de la casa se encontraban otras dos nenas, la hermana del chico y una amiga, que no se dieron cuenta de lo sucedido porque estaban estudiando.
El padre bajó al pequeño del árbol y le hizo reanimación. Sin embargo, la víctima llegó al hospital sin signos vitales, de acuerdo a lo manifestado por el centro de salud.
En el lugar intervino personal de Criminalística y de la División Policial de Investigaciones. La Fiscal Anya Pucheta dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.
En primera instancia, el caso fue caratulado como “presunta muerte accidental”. Finalmente, según informó Canal 12 de Puerto Madryn, se constató que se trató de un accidente.
El jefe de la policía de Chubut, Víctor Urrutia, informó: “Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn trabajó en el lugar y se descartó la existencia de cualquier tipo de delito”.
Además, agregó que luego de confirmar la causa de la muerte, se entregó el cuerpo del menor a los familiares.