“Estamos controlando para que el Intendente no haga lo que se le antoje en el municipio”
Respecto a las modificaciones en el Presupuesto, los concejales pidieron el aumento de algunas partidas, como por ejemplo en el área de Discapacidad, castraciones y producción y una partida destinada a sueldos de los trabajadores. “El Ejecutivo lo tuvo unos días y ese presupuesto nuevamente sube al Legislativo, pero sin las modificatorias pedidas”, notició la edil. "Por ende volveremos a estudiarlo, se volverán a hacer reuniones de Hacienda y Producción en las comisiones. Pero si el Ejecutivo – el intendente – esas modificatorias no las va a tener en cuenta, seguiremos sin aprobar este Presupuesto 2022”.
Aguinaldos en la mira
Eugenia Pérez se hizo eco de las declaraciones del Intendente municipal en diversos medios locales, donde el jefe comunal manifestó su preocupación por no saber si podrá pagar el aguinaldo a los empleados municipales. “Primero le tiene que preocupar que no le ha aumentado el salario como corresponde a los empleados municipales”, apuntó Pérez. "Eso ya nos habla de que se ha olvidado de ellos. Por otro lado, me parece que lo que tiene que rever Ricardo Moccero es la cantidad de funcionarios que tiene desde que asumió”.
"Es algo que nosotros lo hemos pedido desde que estamos, desde 2019, desde que él asumió”, continuó la concejal. “Nos parece que esos funcionarios están de más, y si no puede pagar los aguinaldos, que revea eso entonces”, sentenció.
“No ponemos palos en la rueda”
Pérez dejó en claro que el Intendente siempre busca culpables. “Hoy toda la culpa pasa por los concejales”, sostuvo. “Obviamente le duele que seamos mayoría por supuesto, pero es lo que los vecinos votaron y por eso estamos siendo mayoría en el Concejo Deliberante”.
“Lo que se está haciendo es un trabajo de verdad responsable, porque nuestro trabajo es controlar, es legislar, es ver lo que hace el Ejecutivo y me parece que es lo que estamos haciendo”, añadió. "Estamos siendo criteriosos, estamos tratando de que el Intendente – que sabemos que se ha destacado por hacer lo que quiere en el municipio – hoy tenga un freno puesto y que es de parte del Consejo Deliberante, primero porque somos mayoría, pero después porque la verdad que los 16 concejales en muchas cosas nos estamos poniendo de acuerdo”, aseveró.
Para finalizar, Eugenia Pérez dejó en claro la postura del Concejo. "El año es largo, hasta 2023 queda muchísimo todavía. Pero no somos quienes estamos poniendo palos en la rueda, todo lo contrario. Lo que estamos haciendo es tratar de controlar, de legislar para que el intendente no haga lo que quiera con el municipio", cerró.