Javier Milei se aleja de Juntos por el Cambio con una dura acusación
En una entrevista con MDZ Radio, Javier Milei explicó por qué entiende que se ha convertido en un fenómeno político emergente. Aseguró que Juntos por el Cambio ha sido funcional al kirchnerismo.
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei ya se convirtió en un fenómeno emergente que trascendió las fronteras del país. El diario Washington Post le dedicó una nota en la que se adelanta a analizar por qué podría ser el próximo presidente. Mientras tanto, en Argentina, el mundo politico dejó de verlo como una curiosidad producto de la crisis de representación, sino que lo mide ahora como una competencia de peso. Desde Juntos por el Cambio señalan que es funcional al kirchnerismo. Él recoge el guante y explica por qué, desde su punto de vista, es al revés.
Consultado sobre las declaraciones de Elisa Carrió, quien expresó que Milei “está muy bien coucheado, dice lo que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, quiere escuchar. Lo que no dice es el desastre que va a quedar en el medio” y que tambien lo acusó de cierta funcionalidad con el kirchnerismo, el liberal razonó ante MDZ Radio: "Yo soy así hace muchísimos años, ¿quién es mi coach? Yo no soy funcional al kirchnerismo, he sido un duro crítico y tengo libros sobre ello. Esta mujer habla de ser funcional a los k? Si cuando Néstor Kirchner pasó al balotaje ella salió a apoyarlo. Además, fue funcional al kirchnerismo porque fue parte de un gobierno que fue tan desastroso que permitió que ellos volvieran".
En la carrera hacia las elecciones 2023, muchos "presidenciables", prevén un eventual escenario electoral donde esté el peronismo, Juntos por el Cambio y Javier Milei, quien le puede sacar muchos votos a la actual fuerza opositora, por el centro o por derecha. Pero el líder de Libertad Avanza dijo que esta, "es una lectura absolutamente fascista. ¿De quién es el voto de la gente? No hay nadie dueño de los votos".
"El problema es que Juntos por el Cambio tiene una visión fascista y se enojan con cualquier otro que podría ampliar la oferta electoral, que es lo que yo propongo llevando las ideas de la libertad. Cosa que ellos no hacen. En términos de pensamiento económico no son muy distintos al kirchnerismo", insistió.
Finalmente, concluyó esa respuesta diciendo que si él validara esa forma de ver la política, "diría que en realidad yo mido el doble del que mejor mide de ellos. Siguiendo su línea yo podría decir entonces que ellos son los que me sacan votos a mi".