Se cruzó una anaconda amarilla de más de tres metros y quedó perplejo: “Es una bendición ver este bicho”
Un hombre andaba por un camino rural del Iberá, en Corrientes, cuando se cruzó con un particular reptil: una anaconda amarilla de más de tres metros. El hecho quedó registrado en un video.
Un ingeniero agrónomo y productor agropecuario llamado Alejandro Bresky, se encontraba en su vehículo en un camino rural en el Iberá, en la provincia de Corrientes, cuando frenó al ver un extenso boídeo en medio del sendero. Al bajarse del auto comenzó a filmar el animal que se trabaja de una anaconda amarilla.
En el camino rural de los Esteros de Iberá, Bresky frenó el auto y se bajó para filmar y mover una anaconda amarilla o curiyú gigante de más de tres metros de largo. Sorprendido y contento al ver este particular boídeo compartió el momento en sus redes sociales.
En su cuenta oficial de Twitter, el ingeniero agrónomo compartió el video contento y sorprendido por el encuentro con la anaconda amarilla. En el tuit incluyó el video y escribió: “El Ibera, Corrientes, y su fauna, ¡renaciendo después del infierno!”, refiriéndose a los recientes incendios que sufrió la provincia.
El video de casi dos minutos de duración muestra cómo el productor agropecuario se va acercando al animal desde su auto sorprendido exclamando: “Debe tener tres metros, tres metros y medio. Fantático ejemplar. Hace años que no veía esto. ¡Qué bicho más lindo!”.
“¡Increíble! ¡Viva el Iberá! Tiene un diámetro de 15 a 18 centímetros ¡Qué alegría! ¡Qué linda sorpresa!”, dice en el video demostrando su gran alegría ante este particular encuentro con una anaconda amarilla, luego de que los incendios hayan afectado gravemente la fauna de la provincia correntina.
“Dale, andate pequeña, andáte. A este bicho no se le puede tocar, que se vaya nomás. ¡Viva la naturaleza! Este ejemplar es fantástico. Este es un regalo. Es una bendición ver este bicho. Hace años que no veía un bicho así”, comentaba mientras intentaba ahuyentar al boídeo del medio del camino.
Finalmente, la curiyú gigante huyó hacia los matorrales perdiendose entre ellos. Es uno de los boídeo más grandes del país, puede llegar a medir cuatros metros y pesar 30 kilos. Se la puede encontrar en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.