Si no entendemos la guerra, si no vivimos la causa, conocemos la cuestión honrando la gesta, será difícil recuperar las islas

Fueron palabras del veterano Capitán Héctor Tesei, quien enhebró un muy emotivo y profundo mensaje sobre el significado de cada paso de la causa, la gesta y la guerra
Si no entendemos la guerra, si no vivimos la causa, conocemos la cuestión honrando la gesta, será difícil recuperar las islas

El pasado sábado por la mañana, quedó inaugurada la plazoleta “Honor y Gloria” en el barrio “Los Fresnos”, en la intersección de Sixto Rodríguez y Brandenberg.

Uno de los oradores del día fue el veterano de guerra de Malvinas Capitán Héctor Tesei, quien dejó un sentido mensaje sobre el conflicto bélico ocurrido hace ya 40 años.

Luego de saludar a los presentes y manifestar su gratitud por la compañía, agradeció a sus hermanos veteranos de Coronel Suárez por haberle conferido de expresar sus palabras en ese día tan emotivo para todos, especialmente para ellos.

“Cada 2 de abril se conmemora el día de los caídos y los veteranos de guerra del Atlántico Sur. Todos los veteranos presentes y todos los veteranos que tuvimos la fortuna de ir y de volver honramos con las palabras de esa placa “Honor y Gloria” a los verdaderos héroes, que son los que quedaron en Malvinas, en las Georgias y en las aguas del Atlántico Sur”, comenzó diciendo Tesei.

“Nosotros, los que fuimos y volvimos, seguimos en combate”, manifestó el Capitán haciendo alusión a la pelea contra el olvido.

“Entendemos algunas ideas que les quiero volcar sobre todo a quienes intentamos dejarle el testimonio, que son la juventud y los niños. La causa Malvinas, la cuestión Malvinas, la gesta de Malvinas y la guerra de Malvinas que este año se cumplen 40 años de la guerra, quienes conocimos la guerra priorizamos el diálogo y la paz, porque la guerra es siempre sufrimiento y muerte, pero si no conocemos la guerra, si no vivimos la causa, si no entendemos la cuestión y honramos la gesta, va a ser muy difícil que recuperemos los archipiélagos australes del Atlántico Sur y pongamos el resguardo necesario en la Antártida. La causa es lo que todos los argentinos vivimos, sentimos, expresamos, tenemos pasión y desde nuestro corazón lo mostramos: en las canchas de fútbol, en los carteles, en las calcomanías, en los ploteos de los carteles en las rutas que dicen “las Malvinas son argentinas”. Todos los argentinos de bien sabemos que las Malvinas son argentinas y decimos que las Malvinas son argentinas”.

PUBLICIDAD

Las Malvinas son argentinas 

El Capitán Tesei afirmó que además hay que conocer por qué las Malvinas son argentinas. “Tenemos a la mano antecedentes geográficos, jurídicos, históricos del derecho internacional para decirle a los británicos y al mundo que las Malvinas son argentinas”

“La gesta de Malvinas significa y corporiza en estos 40 años a la gesta del pueblo argentino que desde mucho tiempo atrás viene plantándose frente a un enemigo superior y poderoso que es Gran Bretaña”, prosiguió. “La gesta de Malvinas corporiza la gesta del pueblo argentino que empezó en 1806 y 1807, siguió en 1833 con el gaucho Rivero cuando se enfrentó a los británicos que habían desalojado a las islas, en 1845 y 50 con la guerra del Paraná cuando la Argentina le dijo a los británicos y a los franceses ‘el Paraná es nuestro’ y en 1982 el pueblo argentino, con sus soldados conscriptos, se plantó nuevamente ante el invasor que además ha usurpado tierra y agua que nos pertenece”

“Vivir la causa, conocer la cuestión, honrar la gesta y entender lo que significa la guerra, y apoyarnos todos los argentinos que seguimos en combate, porque las Malvinas son argentinas”, defendió Tesei, para terminar su discurso con un fuerte “¡viva la Patria!”

 

Comentar esta nota
Más de Opinión