Nació Francisco, el hijo del presidente y de Fabiola Yáñez

Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud.
Nació Francisco, el hijo del presidente y de Fabiola Yáñez

A pocas horas del nacimiento de Francisco en el Sanatorio Otamendi, el presidente Alberto Fernández realizó una emotiva publicación en la red social Instagram para celebrar la noticia. “Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yáñez. estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!”, expresó el mandatario.

Junto a la breve descripción que dedicó al primer bebé presidencial en la historia de la Argentina, el jefe de Estados adjuntó una fotografía que muestra las huellas de las plantas de los pies del pequeño. En letra imprenta, se lee también el nombre “Francisco”, la fecha de nacimiento (11/04/22) y el horario (1.21). 

La noticia se dio a conocer a horas de la madrugada, mediante un comunicado de la Unión Médica Presidencial (UMP). “La señora Fabiola YAÑEZ ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, señalaron.

Y, en el mismo documento, agregaron: “Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio”.

La odisea comenzó en la noche del domingo, cuando un auto de la custodia oficial de Presidencia arribó al establecimiento médico. Tal como pudo conocer LA NACION a través de una fuente de la Casa Rosada, desde la institución privada tenían todo preparado debido a la proximidad con la fecha de parto.

El niño será hermano de Tani “Dyhzy” Fernández Luchetti (27), fruto de la relación entre Alberto Fernández y Marcela Luchetti. Ambos se separaron en 2003 cuando Tani tenía solo 8 años de edad. En 2013, Fernández conoció a Fabiola, quien luego se convertiría en la primera dama.

PUBLICIDAD

El Gobierno oficializó el embarazo de Yáñez el 24 de septiembre de 2021. “El estado de la primera dama es bueno y está bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará información sobre la evolución del embarazo”, señalaba el comunicado compartido por LA NACION.

No fue hasta el 18 de octubre pasado que el mandatario confirmó, además, que tendrían un niño. “Como saben, junto a Fabiola vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Es un día especial para mí y para mi familia. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé”.

Más tarde, en febrero de 2022, el jefe de Estado habló respecto de la posible fecha del nacimiento del pequeño. “Todo indica que debería nacer entre la segunda y tercera semana de abril”, señaló. En aquel entonces, el Presidente bromeó en Radio 10 sobre el signo del bebé: “Que salga de Aries es uno de mis logros”.

Finalmente, y tras un arduo proceso decisivo, el 31 de marzo anunciaron que su primer hijo se llamaría Francisco (La segunda opción propuesta por Fabiola era Augusto) y que el infante portaría tanto el apellido de la madre como el del padre. 

Comentar esta nota
Más de Sociedad