La empresa Dines de tecnología médica incubada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentó una vincha “Viex Tens” para combatir la migraña y recibió un premio del Programa InnovACba de la provincia que le permitirá fabricarlas y distribuirlas en todos el país.
La empresa Feas Electrónica, dedicada a la fabricación de equipamiento médico, será la encargada de financiar y producir el increíble invento para tratar la patología neurológica de la migraña y reducir el dolor de cabeza hasta en un 75%.
El proyecto biomédico está basado en impulsos eléctricos que estimulan nervios específicos.
En diálogo con Unciencia, Hugo Díaz Fajreldines, uno de los fundadores de Dines explicó que los “electroestimuladores ubicados justo a la altura de las terminales del nervio trigémino, en la frente de la persona, sobre las cejas”.
Desde allí suelen desencadenarse los mecanismos que provocan el dolor de cabeza y la migraña en particular. El médico destacó que la vincha tiene un 75% de efectividad comprobada, y ayuda a reducir el consumo de fármacos.
Según detalló, “la estimulación eléctrica es casi imperceptible, como un cosquilleo. Algunas personas no sienten nada y es realmente efectivo”.
Resulta un verdadero alivio, sobre todo para personas que no pueden recibir medicación especial, ya sea por alergía, alguna patología o un embarazo.
Fajreldines, quien es doctor en medicina y cirugía también indicó que se recomienda usarla una o dos veces al día por un lapso de 30 minutos