El desinterés y la burocracia del gobierno provincial obliga a nuestros hijos a seguir usando el barbijo en las aulas
Vergonzoso desinterés de las autoridades por la salud de los niños
Hace ya varios días que el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, anunció mediante un tuit, en primera instancia, y luego en distintas notas, que el uso del barbijo en las aulas bonaerenses dejaba de ser obligatorio.
Pero los días pasan y la orden, que debe llegar desde el sector educativo, no llega.
Increible, pero real. Una tremenda muestra de desinterés por los pobres chicos, que hace dos años vienen siendo torturados con la imposición del uso de un tapaboca, que en las actuales circunstancias sólo sirve para complicarles la vida, la atención en clase y hasta, en algunos casos, les ocasiona algunos problemas de salud.
Esa inacción vergonzosa de las autoridades educativas, ha sidonsuplantada en muchos distritos de la provincia, por órdenes emanadas desde el Ejecutivo, liberando a los vecinos del uso del barbijo. Por ejemplo, en la vecina ciduad de Pigüé.
Pero acá están más preocupados por quedar bien con el gobernador que con los vecinos. Se prioriza la conveniencia política personal por sobre nuestros hijos.
Nada que no sepamos, pero cada día queda más clara esa espantosa actitud.
Es hora que, de manera urgente, Educación en lugar de dedicarse a oponerse a que haya más horas de clase (cuestión opinable, por supuesto) atienda este tema y mañana mismo llegue la orden de manera que el gobierno deje de ser un mamarracho donde cada uno hace lo que quiere y se comience a pensar en el bienestar general. Que al fin al cabo para eso se los elige, aunque siempre lo ignoren.