Con mucha satisfacción hoy queremos hacer público este acontecimiento que tuvo lugar por primera vez en la neonatología regional del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
El martes 5 de abril se llevó a cabo una cirugía por láser (también conocida como "tratamiento láser" o "fotocoagulación") práctica en donde pequeños rayos láser crean una cicatriz en la retina periférica, con el fin de corregir la retinopatía del prematuro que es una enfermedad ocular que puede afectar a los bebés prematuros. Ésta hace que crezcan vasos sanguíneos anormales dentro de la retina, y puede llevar a la ceguera.
La cirugía estuvo en manos del Dr. Rodolfo Aguirre, reconocido oftalmólogo de nuestra ciudad.
En este caso se intervino a Arely una paciente que ingresó al servicio en diciembre de 2021 con 25 semanas de gestación y un peso de 890 gs.
Cabe destacar que en el servicio y desde hace muchísimos años se lleva a cabo el programa de seguimiento de ROP (retinopatía del prematuro) a cargo del Dr. Javier Lettieri.
Realmente estamos ante un acontecimiento histórico para la ciudad, que marca un antes y un después en el tratamiento y calidad de atención a los pacientes con ROP.
Agradecemos profundamente la excelente predisposición y calidad humana del Dr. Rodolfo Aguirre.
Y deseamos que este sea el punto de partida para seguir trabajando y mejorar la calidad de vida de todos los bebés que llegan a nuestra Neonatología.