Las internas en el frente Juntos por el Cambio se pondrán aún más tensas con las recientes y altisonantes apariciones del expresidente Mauricio Macri. Tras publicar una foto con el expresidente estadounidense Donald Trump y un video en el que asegura estar listo para "el segundo tiempo", este domingo el ex mandatario volvió a levantar su perfil público con la publicación de un fuerte mensaje.
Macri decidió criticar la política energética que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al que catalogó como "un gobierno con dos cabezas que pelean entre ellas". Bajo el título "¿Habremos aprendido la lección", el fundador del PRO aseguró que "esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas".
Tras meditar acerca de la realidad social y política, Macri atribuye los descalabros al "populismo" y de esta forma invita a la ciudadanía a tomar nota de lo ocurrido, con una clara intención electoral. "La situación resulta conocida para todos. Pero esta vez tenemos la oportunidad de aprender para siempre una lección fundamental: lo que está pasando y lo que pasará es el resultado del populismo en acción", indica y suma: "¿Vamos a aprender algo esta vez, o nos vamos a olvidar y seguiremos dando vueltas en un espiral descendente año tras año, cada vez más bajo, más hondo, peor?".
El mensaje del expresidente cierra con una visión muy pesimista al asegurar: "No veo ninguna mejora posible en el futuro inmediato porque para resolver este colapso hay que empezar desde muy atrás; volver a implementar el gasoducto que habíamos impulsado, multiplicar las fuentes de energías renovables, crear una política energética real y duradera, convocar inversiones internacionales que tengan garantías de sus inversiones, ser institucionalmente confiables y respetar las reglas del mundo para los negocios y el intercambio. Ninguna de estas cosas son rápidas ni fáciles (lo sabemos porque muchas las habíamos empezado a hacer y estábamos avanzando) pero son la única salida que existe. Todos los otros atajos propuestos por el populismo nos llevan a un precipicio. ¿Habremos aprendido esta lección?"