Es sabido que la ciudad de La Plata, al ser capital de la provincia de Buenos Aires, también es una de las ciudades a las que los bonaerenses se acercan para tratar enfermedades, teniendo en cuenta los importantes hospitales que hay.
Es por eso que Laura y Héctor traen a Sebastián, su hijo de tan solo cinco años, para que pueda realizar los tratamientos de la leucodistrofia que padece. Se trata de una enfermedad que no tiene cura y afecta a la motricidad del niño.
Seba debe hacer rehabilitamiento y tratar la enfermedad desde pequeño para no perder la movilidad. Para ello, llegaron a nuestra ciudad, dejando atrás Pigüé, su ciudad natal, que queda a más de 600 kilómetros de La Plata.
Pero al llegar se encontraron con otro problema: encontrar un lugar para vivir. Se ha convertido en una odisea para esta familia poder encontrar un lugar donde poder quedarse mientras tratan a su hijo de cinco años.
En diálogo con un medio platense, Laura explicó que "el año pudimos pagar el alquiler, pero se hizo impagable y tuvimos que irnos de ahí". Asimismo, contó que "a Seba hay que llevarlo también al Ramos Mejía y al Garrahan para hacerle estudios".
"Es un tratamiento muy largo, de mínimo cuatro meses", afirmó la mujer.
Respecto a la odisea de encontrar un alquiler, comentó que la búsqueda es interminable: "No contamos con recibo de sueldo, ni garantía, y eso es lo que más nos complica".
En esa línea, aseveró que "todo lo que hemos mirado nos piden eso y se torna todo muy complejo".
Quien pueda brindar ayuda a esta familia, debe comunicarse al 2923 45 70 69.