Sociedad 09/04/2022 20:05hs

Pringles: un rayo rompió parte de la pared de una casa

La gran tormenta de la madrugada de ayer, provocó serios daños en una vivienda de la vecina localidad, perteneciente a Amanda Lamoso. Cayó un rayo aproximadamente a las 6 horas, que destruyó parte de la construcción.

Pringles: un rayo rompió parte de la pared de una casa

En gran parte de la región, se emitió un alerta meteorológico a corto plazo por parte del Servicio Meteorológico Nacional duarnte el jueves en horas de la tarde y luego se desataron las lluvias en primer lugar, que se transformaron en tormentas ya en horas de la madrugada del viernes.

Dicha tormenta afectó a una vivienda de Coronel Pringles que fue alcanzada por un rayo. Se rompió una parte de la estructura edilicia, tanto del interior como el exterior, y el agua ingresó por diferentes lugares, en momentos en que el pluviómetro avanzaba hasta alcanzar los 80 milímetros en la ciudad vecina

"El rayo rompió la pared del lado de adentro y de afuera, ingresaba el agua. Mi mamá desenchufo la heladera y televisor, que por suerte no se vieron afectados, pero por ejemplo no funcionaba nada de la iluminación y tuvo que llamar a un electricista", indicó su hijo, Daniel Lamoso al Orden de Pringles.

La vivienda está ubicada en calle Pellegrini al 1300, y ayer en horas de la mañana, aproximadamente a las 6, fue cuando en ese barrio se escuchó la descarga del rayo que afectó la casa de Amanda Lamoso.

El rayo, según explicó Daniel al emdio pringlense, ingresó al hogar con un destello de luz impresionante, y se expandió por todo el interior de la vivienda.

"Tuvimos un Dios aparte -expresó el hijo de Amanda-. A las 6.10 me manda un audio mi mamá, me cuenta lo que había pasado y que llame urgente a los bomberos. Por los nervios me equivocaba de numero, hasta que pude contactarlos".

PUBLICIDAD

Además de los efectos del rayo en las paredes y cielorraso, las fuertes lluvias en ese momento hacían que el agua ingrese al interior de la vivienda de Amanda Lamoso.

Llegaron al lugar los bomberos, y también asistieron los vecinos, todos en apoyo de la pringlense que resultó afectada en su viviendal.

"Ahí se vio lo típico de los pueblos, lo que la gente de Pringles ha hecho para ayudar a mi mamá es impagable. Hasta te puedo decir que un amigo en común, me dijo que sacaba lo que necesitemos de una casa de electrodomésticos. La gente del barrio que se acercó y le ofreció un café a mamá. Muy agradecidos con todos" señaló Daniel al Orden de Pringles.

Por suerte para Amanda, los daños fueron solo materiales y en las próximas horas evaluaran el alcance de los mismos, tanto en toda la estructura edilicia agrietada y descascarada, como en la parte de la instalación eléctrica.

Más de Sociedad