Después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que Albero Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablar, el Presidente está terminando de planear su nuevo gabinete. El equipo se relanzaría el próximo 25 de mayo, una fecha clave para el kirchnerismo porque se inició el gobierno de Néstor en 2003.
El mandatario está obsesionado con esa fecha, y para aprovecharlo, mostrará cambios. La intención de Alberto Fernández es reducir la cantidad de ministros y reunificar Ministerios, como por ejemplo, que vuelva el de Economía y Producción. Además, mantener en el poder a uno de los funcionarios que generan la grieta interna: Martín Guzmán.
Si bien alguno de ellos podrían incorporarse a su equipo, el Presidente busca la manera de proteger principalmente al ministro de Economía, mientras Cristina Kirchner pide su cabeza para mejorar los números de la inflación, que la próxima semana alcanzarían entre el 6,2% y el 6,5% y será récord.
El futuro del ministro de Economía, quien se encargó de renegociar la deuda con el FMI y cuyo trabajo causó un quiebre en el Frente de Todos tras el enojo de Máximo Kirchner, es incierto. Aunque, Alberto Fernández está convencido de que no lo sacará del cargo mientras Cristina Kirchner se lo exija.
Por qué Alberto Fernández eligió una “fecha patria” para relanzar su Gabinete
En medio de la tensión que se vive en el Frente de Todos, Alberto Fernández fijó el 25 de mayo como el día para relanzar a su Gabinete, con menos ministros, reunificación de ministerios y caras nuevas.
En Olivos lo dio como un hecho y ya está trabajando para concretarlo en una fecha patria y clave para los militantes kirchneristas porque marca el inicio de Néstor Kirchner en el poder.
Es que fue el 25 de mayo del 2003 que el expresidente asumió como Jefe de Estado y era el propio Alberto Fernández el que lo acompañaba como jefe de Gabinete.