Un misterioso spot de Scioli volvió a generar especulaciones con su candidatura para el 2023

La viralización en las últimas horas de un video tipo spot proselitista de Daniel Scioli está generando todo tipo de especulaciones en el mundo del oficialismo. Se sabe que el embajador en Brasil quiere la revancha en el 2023.
Un misterioso spot de Scioli volvió a generar especulaciones con su candidatura para el 2023

En las últimas horas se ha viralizado un misterioso video de Daniel Scioli con toda la estética de alguien que quiere volver a ser candidato presidencial. Desde hace tiempo se comenta en el universo del peronismo que el embajador en Brasil quiere intentar ir por la revancha en los comicios del año próximo.

Incluso, el año pasado apareció su nombre dentro de las especulaciones que circularon respecto al armado electoral en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. El exgobernador de Buenos Aires viene aprovechando de trampolín político la estratégica Embajada argentina en Brasil, se quiere mostrar siempre activo y acaba de meter un gol para el presidente Alberto Fernández. Según la primicia del colega Roberto García en Perfil, Scioli fue clave para cerrar un acuerdo con el presidente Jair Bolsonaro para que le ceda a la Argentina el gas que Bolivia se comprometió a entregarle este año a Brasil.

La movida diplomática del embajador político lo vuelve a poner en el centro del escenario, por eso no sorprendió tanto la irrupción del video que lo intenta mostrar a Scioli nuevamente como presidenciable. El spot tiene imágenes viejas, dura 1 minuto y 23 segundos y se volvió viral en las últimas horas. Se lo muestra al excandidato presidencial en distintos momentos donde se quiere instalar su cercanía con la gente, el trabajo de gestión y los tiempos en los que jugaba al futsal en Villa La Ñata, donde se hacía apodar “El Pichichi” por su dudosa capacidad de gol.

“Los incondicionales siempre están. No importa la hora. No importa lo que pasó”, arranca el video casi con lenguaje motivacional. En su entorno, obviamente, niegan que tengan algo que ver con la movida del video. Pero quienes lo conocen desde hace muchos años creen que debe estar detrás de la movida para mostrar su espíritu componedor en medio de la fractura expuesta que divide a Alberto de Cristina Fernández de Kirchner. “Él puede ser tranquilamente la figura de síntesis dentro del oficialismo para bajar las tensiones y la dura interna”, comenta un referente del oficialismo.

Aunque en todos los escenarios probables, si el embajador quiere volver a competir en las presidenciales, tendrá que ganar las PASO contra otros aspirantes de la Casa Rosada, algunos gobernadores y quizás Eduardo De Pedro. Por las dudas ya empezó con declaraciones en esa dirección: “Yo soy un especialista en desestresar situaciones, en cerrar grietas, en buscar puntos de interés común. Esto lo estoy aplicando hoy con la misión que me han encomendado como Embajador en Brasil”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política