Durante el pase de este miércoles entre “Alguien tiene que decirlo” y “Lanata sin Filtro”, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata hablaron de los dichos del jefe del Ejército, que durante un acto en la provincia de Misiones usó el lenguaje inclusivo y se refirió a los “soldados y soldadas”.
“Y también agradece esta disposición de agregar a 1500 soldados y soldadas voluntarios en esta prueba prototipo”, fueron las palabras del General Guillermo Olegario Pereda en un acto en el que el Ejército sumó a sus filas a nuevos integrantes.
Luego de pasar por una etapa de instrucción de tiro y combate y en la que se les introduce a las reglas generales se convierten en soldados voluntarios.
Tras escucharlo, Jorge Lanata ironizó: “Debe ser un quilombo si la mina queda soldada”. Y observó: “Aparte después dice ‘voluntarios’, o sea que aplica el genérico. Tendría que ser ‘soldados y soldadas voluntarios y voluntarias’. Lo que pasa es que si no no termina de hablar nunca. Son las tres de la tarde y el tipo todavía va a estar hablando”.
Antes, durante su programa, Eduardo Feinmann también había puesto el audio al aire, lanzando fuertes críticas contra Olegario Pereda: “Si San Martín se levantara de la tumba, la cantidad de patadas en el culo que le daría al Jefe del Ejército. Dios mío, no hay obediencia debida en absoluto. Es la máxima autoridad militar del ejército argentino y ha sentado un precedente histórico diciendo esta pelotudez”.
“Podemos decir policías y policías, estudiantes y estudiantas, docentes y docentas, periodistas y periodistos. Hasta sus hijos le deben decir ‘papá, no hagas el ridículo”, añadió.
“Cuerpo a tierra y cuerpo a tierro”, “jóvenes y jóvanas”, “columnistas y columnistos” o “al pedo y al peda” fueron otros de los aportes que hicieron los demás integrantes del programa entre risas.