Cómo ya ha ocurrido varias veces en el último tiempo, durante la mañana de este miércoles, una mujer se acercó al departamento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para demostrar sus sentimientos gritando frente al edificio.
Ya son comunes las muestras de desacuerdo que suele tener la expresidenta, y por consiguiente, sus vecinos, en su departamento ubicado en Juncal al 1300 y la de esta mañana no fue menos.
Una mujer de aproximadamente 50 años estaba recitando un poema en voz alta, mientras le gritaba y hacía movimientos. Todo esto ante la atenta mirada atónita de los transeúntes que continuaban con su mañana normalmente.
La mujer gritaba: "En algún momento la verdad, tarde o temprano, sale a la luz, la misma luz que entra ahora a tu departamento". El departamento, ubicado en pleno barrio de la Recoleta, ya está acostumbrado a estas situaciones, ya que muchas veces los ciudadanos toman este lugar como el que pueden canalizar sus quejas o problemas con la mandataria.
Antecedentes
En febrero de este mismo año, luego de la invasión de Rusia a Ucrania, una mujer que vive en el piso superior al de la expresidenta, colgó una bandera de Ucrania en modo de solidaridad. La mujer, llamada Ximena de Tezanos Pinto, ya es conocida por este tipo de acciones e incluso algunos medios nacionales le han realizado entrevistas por su condición de vecina.
En noviembre del 2021, en plena velada de elecciones, se esperaba que la esquina donde está el edificio se llenara de gente apoyando o criticando a Fernández de Kirchner, pero la realidad es que casi no había nadie para hacer ninguna de las dos cosas. MDZ estuvo allí y pinto de cuerpo completo el panorama desolador que vivió el Gobierno y sus integrantes ese día de elecciones.