“El gobierno provincial va a contramano de los vecinos”

Lo afirmó el diputado provincial del Pro Fernando Compagnoni, que la semana pasada estuvo en nuestra ciudad junto a la senadora Nidia Moirano y a la diputada Abigail Gomez.
“El gobierno provincial va a contramano de los vecinos”

“Primero, quiero destacar que estamos acá con la tarea de repasar la actividad legislativa tanto de los concejales como la nuestra en las Cámaras, ya que tenemos una gran preocupación de que las medidas que está tomando este gobierno provincial, las cuales vemos diariamente, no están yendo en consonancia a lo que nosotros habíamos propuesto en campaña, en distritos de la sexta, como que la carga impositiva cada vez es mayor y es un camino equivocado porque debemos sacarle el pie de encima al productor”, comenzó analizando el diputado bahiense.

Compagnoni lamentó que el gobierno provincial se enfoque en temas que no son los que preocupan a los bonaerenses.  “Por allí en la discusión presupuestaria que se dio a principio de año, nosotros fuimos enfáticos en la critica que el presupuesto contenga 26 mil cargos provinciales más o que solicite una deuda de alrededor de mil millones de dólares, en un momento en el que la política está discutiendo si el endeudamiento fue bueno o malo”. “Creo que la agenda del gobierno provincial está yendo a contramano de los vecinos”, enfatizó sobre esta cuestión.

El diputado remarcó que dentro del gobierno provincial encuentran un doble discurso “Como decía Nidia, también creemos que existe un doble discurso porque se presentan cuestiones que no están en la agenda de la gente, como lo es el control de las redes sociales, incorporación a la planta permanente de la Provincia de muchísimos agentes, los cuales no son necesarios y creemos  que tenemos que generar las condiciones necesarias para que crezca el trabajo privado, así la gente no sufra el desempleo”.

 

Las declaraciones de la diputada provincial Abigail Gomez giraron en torno a un proyecto sobre boleto estudiantil que presentó en la legislatura provincial, en la búsqueda de igualdad de oportunidades y equidad entre todos los estudiantes de la provincia.

 “El rol que ocupé en la cámara fue el venir a alzar la voz por el interior de la Provincia, es más, muchas veces vemos que las muy pocas políticas públicas contundentes o importantes que emiten son solo para el conurbano bonaerense y dentro de esa zona solo para los lugares con el mismo color político”.

Continuó apuntando que “por lo tanto necesitamos que los ojos estén mirando a todos, es decir, al interior como también los distritos que son más pequeños y a mi esta situación lo tomo como algo personal porque vengo de uno de esos distritos (la diputada es puntaltense) y realmente los municipios sufren muchas veces que desde el centralismo de la Provincia no se mire para el interior”.

PUBLICIDAD

En el caso de este proyecto del boleto estudiantil indicó que “no sabemos ni tenemos explicación de por qué solo se aplica en el conurbano bonaerense, cuando la realidad es que la letra de la ley deja claro que no puede existir una diferencia; por lo tanto, creemos que es por una cuestión de cantidad de votantes, algo meramente partidario el hecho de que se otorgue derechos a los estudiantes del conurbano bonaerense y no a los del interior”.

“Con todo esto dejaron afuera a múltiples universidades como la UNS (Universidad Nacional del Sur), la sede la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad del Centro, Mar del Plata, San Antonio de Areco, y algunas tantas más, que se las deja de lado sin ninguna justificación”. 

Por último, la diputada también criticó “que algo similar se dio con Salud, donde los planes se utilizaron para refaccionar los hospitales provinciales del mismo color político que el del gobernador y en esta línea estamos tratando de luchar por los distritos más pequeños”.

Comentar esta nota
Más de Política