La senadora Nidia Moirano, a la hora de atender a los medios de prensa en la que visita que realizó junto a Fernando Compagnoni y Abigail Gomez a la sede del Pro suarense, recordó en primer lugar la reunión que mantuvo con el ex presiente Mauricio Macri en el inicio de la semana, apuntando que “Mauricio está mirando el día a día del país, muy preocupado y haciendo un análisis de lo que fue nuestro gobierno, en el que reconocemos que hubo errores, pero también es cierto que también hubo aciertos”. Moirano reconoció que hacia el final del gobierno de Macri “faltaba poco para salir de donde estábamos y hoy estaríamos en una condición totalmente distinta a la que actualmente venimos soportando”.
La senadora también analizó la importancia de mantener la unidad en la alianza opositora, señalando que “es necesario que sigamos en esta unidad, debemos pensar en el futuro del país”. Y fue contundente a continuación al enfatizar que “estamos seguros que el 2023 es la última oportunidad que tenemos como para que el país cambie y para llegar a esa fecha no tengan dudas que desde nuestro espacio lucharemos para mantener la institucionalidad necesaria porque hace falta y es lo que corresponde”.
La legisladora integra el Consejo de la Magistratura provincial, por lo cual se le solicitó una opinión sobre la marcha de la Justicia y la poca cantidad de mujeres en los organismos que imparten justicia. Al respecto informó que esta semana mantuvo una reunión con el Consejo de la Magistratura, organismo que integra y señaló que “muchas capacitaciones nos hacen sobre cuestiones de género, sobre la Ley Micaela, crean el Ministerio de la Mujer, con un gasto muy importante, pero, desde los dichos a los hechos hay mucha diferencia porque este gobierno de Kicillof no ha demostrado tener respeto por el género”.
Al respecto, puso un ejemplo: “Hoy, en Casación, hay 12 cargos ocupados y muchísimas vacantes. Y de 12 cargos, 11 son varones y una sola es mujer y por eso para los cargos vacantes propuse hacer ternas integradas solo por mujeres, porque al ser el Ejecutivo quien elige, si hay dos mujeres y un hombre, siempre indefectiblemente se termina eligiendo al varón”. “Lamentablemente mi propuesta de conformar ternas integradas sólo por mujeres no tuvo eco”, apuntó.
Al momento de ser consultada sobre su visión de la realidad provincial fue categórica al sentenciar que “la veo igual que al resto del país, el Conurbano es lamentable, es terrible el aumento de la pobreza en los niños mientras un gobierno que en estos días se preocupa por otras cosas, como la constitución del Consejo de la Magistratura, que desvela a la vicepresidenta, o Béliz, preocupado por las redes. Mientras ninguno de ellos se pregunta o se preocupa por cómo vamos a solucionar esto”. “La educación, la pobreza, la marginalidad son temas que nos están acuciando y ellos no le dan importancia”, concluyó.