El colectivo de Padres Organizados, embanderados por la presencialidad en las escuelas durante los dos años que rigieron las restricciones por la pandemia de Covid, ahora se presentaron en la Justicia para que los tribunales bonaerenses atiendan su reclamo sobre el uso optativos de barbijos en los establecimientos educativos.
Según explican desde Padres Organizados, las 130 familias que lo integran presentaron el recurso de amparo para “tener la libertad de elección del uso del barbijo, recuperando así la responsabilidad parental”.-
El reclamo de los Padres Organizados se focaliza en la resolución conjunta 245/2022 de la Dirección General de Cultura y Educación, que dictamina la obligatoriedad del uso del barbijo/tapabocas en los niveles primarios y secundarios “como medida caprichosa, dañina y arbitraria”, según resaltan.
“Los propios políticos que imponen las normas, no las cumplen en ningún ámbito. Basta sólo con mirar sus redes sociales para ver al abuso de poder que muestran presentándose en las aulas sin cumplir los protocolos hasta ahora vigentes.”, manifestó la abogada patrocinante, Nuria Fortunato.
En este sentido, la vocera bonaerense de Padres Organizados señaló que “como papás vemos la urgencia de revertir los daños psicosociales y académicos que la falta de presencialidad y de normalidad dentro de las escuelas ha generado en nuestro hijos”.
“La medida cautelar exige permitir a casa familia la libre elección sobre el uso del tapabocas, barbijo, mascarilla de los niños, niñas y adolescentes que concurren a las instituciones educativas de la Provincia (tanto públicas como privadas) y no exigirlo para el ingreso, permanencia y/o egreso del mismo como para ninguna actividad relacionada al educando”, detalla el amparo presentado ante la Justicia.