Voltean una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en la cuna del kirchnerismo

La estatua derribada de Cristina Fernández de Kirchner estaba junto a la de Néstor Kirchner en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, en Río Gallegos. Ya hay un detenido.
  • Voltean una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en la cuna del kirchnerismo
  • Voltean una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en la cuna del kirchnerismo

Tanto la estatua de Néstor Kirchner como la de Cristina Fernández de Kirchner fueron colocadas en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, que se encuentra en la Plaza de la República en Río Gallegos. Ambas fueron inauguradas el 18 de marzo. En el paseo se encuentran también figuras alusivas a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Como denominador común, todas las estatuas tienen banda presidencial y bastón de mando.

Hace apenas unos días el intendente de la localidad de Río Gallegos celebraba la puesta en valor de la Plaza de la República en la que se colocaron las estatuas talladas por el escultor Miguel Villalba,

La Opinión Austral informó que ya hay una persona detenida por los destrozos ocurridos en la madrugada y a causa de los cuáles el busto de la expresidenta quedó tirado en la vereda. El mismo medio transmitió un video en el que relata el estado de la causa a horas de ocurrida la vandalización de las estatuas.  

Días antes de este episodio, la vicepresidenta ya había sido víctima de insultos públicos cuando una serie de carteles con su imagen aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos la acusaban de 35.000 muertes y tenían la siguiente leyenda: "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas, asesina”. En los mismos, un código QR llevaba al sitio www.cristinauta.org en el que se leía: "La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción. Argentina unida". 

Entonces, tanto Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, como el mismo Alberto Fernández habían manifestado su repudio a la iniciativa. 

Aún no hay información pública sobre detenidos por esta acción contra la vicepresidenta, y ella misma no ha hecho alusión al hecho. Tampoco se manifestó en relación a la vandalización de las estatuas en Río Gallegos. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política