Una nena de 12 años fue al hospital por un dolor de panza: dio a luz y detuvieron al padre por abuso

Madre e hija llegaron a un centro de salud de Salta, sin saber que la menor estaba embarazada. El padre recibió dos denuncias por reiterados abusos.
Una nena de 12 años fue al hospital por un dolor de panza: dio a luz y detuvieron al padre por abuso

En Salta, una nena de 12 años llegó a un hospital junto a su madre por fuertes dolores de panza. Los médicos le indicaron a la madre que la menor estaba embarazada y ahí mismo dio a luz a un bebé prematuro. El padre fue detenido por reiterados casos de abuso.

El hecho ocurrió la semana pasada en el Hospital General Mosconi, al norte de la provincia de Salta. Tanto la madre como la nena aseguraron desconocer el embarazo avanzado que tenía la menor de 12 años.

Según informaron medios locales, la niña ingresó a la guardia y fue atendida por una médica que la revisó y confirmó que estaba “en trabajo de parto”.

Automáticamente, le consultaron a ambas sobre la situación y aseguraron que no sabían que la menor estaba embarazada. Así lo confirmó Carolina Serrano, gerenta del centro médico.

“El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, detalló Serrano en diálogo con Cadena 3.

Luego del parto, se realizaron dos denuncias contra el padre de la menor, acusado de abuso sexual. Por otra parte, la nena fue dada de alta el viernes pasado y recibió asistencia psicológica de diversos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.

PUBLICIDAD

 

Detuvieron al padre de la menor por presunto abuso sexual

 

Fueron dos las denuncias que realizaron en contra del padre de la víctima que dio a luz en Salta. La primera fue radicada por el Hospital Enrique Mosconi, mientras que la segunda la realizó la mamá de la víctima.

La mujer señaló a su pareja como el autor de reiterados abusos sexuales durante el año pasado. En principio, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

Los investigadores ya solicitaron muestras genéticas de la beba para analizar su ADN y comprobar la sospecha sobre el presunto abusador. El caso está a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez.

Comentar esta nota
Más de Policiales