Luego de la media sanción del aumento de tasas, los concejales de Juntos María Eugenia Pérez y Ezequiel Filipuzzi explicaron los motivos por los cuales su bancada priorizó aprobar ese incremento, que es un 10% menor al solicitado por el Ejecutivo.
Si bien los concejales aceptaron que existió un índice de inflación muy importante, también recordaron que en los ejercicios anteriores los aumentos de
tasas superaron al índice inflacionario, por lo cual con el aumento actual se equiparan los porcentajes.
Por otra parte, Eugenia Perez resaltó que los servicios no se prestan de manera adecuada y mucho menos en Huanguelén, un pueblo cuyos vecinos aseguran “haber sido abandonados por el intendente”.
Al respecto, la presidenta de bloque apuntó que “en todas las sesiones elevamos reclamos que nos hacen los vecinos, que los concejales oficialistas acompañan, pero parece que le hablamos a la pared, levantan la mano, pero después no se hace nada”. A modo de ejemplo Filipuzzi añadió que “por pedido de los vecinos solicitamos mejoras y juegos para la plaza Merceditas de Huanguelén y Juan XXI de Pasman, todos acompañaron, pero por ahora…”
“Nuestra función es escuchar al vecino, llevar sus pedidos al Concejo, seguir las obras y reclamar, pero el que ejecuta es el Intendente y sobre eso no podemos decidir”, agregó.
Dando conclusión al tema, Perez recordó que “en 2021 presentamos reductores de velocidad en algunos sectores del barrio Norte y nos preguntamos…¿hoy están los reductores? No están”, lamentó y enfatizó que en las últimas sesiones se solicitaron cámaras de seguridad y arreglos en el Parque Recreativo. “Esperemos no tener en unos meses el mismo reclamo por parte de vecinos porque no se ha hecho nada”, culminó expresando.
También recordaron los concejales de Huanguelén que hubo cambios importantes en el Presupuesto que elevó el Ejecutivo, ya que por exigencia de Juntos se agregó una partida de 100 millones de pesos para que sea destinados a los aumentos de sueldos del personal municipal. También se agregaron partidas para microcréditos para pequeños emprendedores y otras cuestiones, apuntando a una mejor distribución de los recursos.
“Deben aumentar los sueldos de los trabajadores municipales, no el sueldo de los funcionarios” terció el concejal Filipuzzi, quien sentenció: “Le pedimos al Ejecutivo que baje la planta política y que a los funcionarios que queden les baje los salarios; es un gesto que hace falta”, afirmación que contó el claro asentimiento de su compañera de bancada.