En medio de la interna del Gobierno, Alberto repudió una campaña de afiches que califica a Cristina Kirchner de “asesina"
Los carteles aparecieron este lunes en distintas zonas de la Ciudad. El Presidente aseguró que estas “bajezas” lo “comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.
Alberto Fernández salió a repudiar este lunes los afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que aparecieron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y pidió que se inicie una investigación para determinar quiénes los colocaron.
En medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos, en las últimas horas aparecieron carteles con una foto de la ex presidenta en los que se la califica de "asesina".
"Culpable de 35.000 muertes"; "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas" son los mensajes que aparecen en los carteles en blanco y negro.
Los afiches además incluían un código QR con un link titulado 'cfkladrona' que redirigía al sitio Cristinauta. org. La URL ya estaba dado de baja en las primeras horas de este lunes. Quienes pudieron ingresar indicaban que la página rezaba varias consignas contra la vicepresidenta y se firmaba como 'Alberto conducción'.
"La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción", rezaba la página.
Ante esta situación, el Presidente y su vocera, Gabriela Cerutti, salieron a repudiar la campaña a través de sus cuentas de Twitter. Ambos habían sido señalados por el kirchnerismo por no repudiar el ataque a la oficina de Cristina hace unas semanas, durante la discusión en el Congreso por el acuerdo con el FMI.
"Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", afirmó Fernández.
Por su parte, la portavoz del Gobierno enfatizó: "El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".
Fuentes del Gobierno analizaban que los autores de los afiches son opositores "anti Rusia" que aprovechan para meterse en la interna del Frente de Todos.
En la noche del domingo, el Presidente había participado de una entrevista en la TV Pública en la que minimizó la relación de frialdad que actualmente tiene con Cristina.
“Son debates que se dan más en los medios que en la gente. La gente está preocupada hoy en ver cómo resolvemos el problema de la inflación, los alquileres, los problemas cotidianos", precisó.
Y sumó: “En el Frente de Todos claro que tenemos miradas distintas, desde el primer día lo sabemos. Lo que tenemos que hacer es convivir con esas miradas distintas, respetándonos, no imponiéndonos”.
El Presidente confirmó que desde el episodio de los piedrazos al despacho no ha vuelto a intentar comunicarse con la vicepresidenta y descartó un “quiebre” del Frente de Todos.
“No voy a hacer absolutamente nada para que el Frente de Todos se quiebre y voy a hacer todo para que sigamos trabajando juntos”, dijo durante la entrevista que se extendió durante casi una hora.
En ese sentido, se quejó por los rumores acerca de lo que supuestamente habla en privado sobre el quiebre con la vicepresidenta. “Si hablo con Cristina es que hablo mucho y me impone cosas, si no hablo es porque no hablo. Esos son temas que nosotros sabremos resolver”, expresó.
“Estoy seguro que acá nadie quiere romper nada, podemos tener una diferencia, sí, ni siquiera soy el dueño de la verdad. Lo que digo es que hay una clara vocación de que esto no se rompa”, afirmó.