Luego de que Alberto Fernández dijera en una entrevista que “hay diablos que hacen subir los precios”, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann debatieron al respecto durante el pase de la mañana de Radio Mitre. En ese sentido, el conductor de “Lanata Sin Filtro” dijo que “sería sano que el presidente dejara de hablar un tiempo”.
“Nadie quiere censurarlo; por el contrario, que diga lo que quiera”, remarcó el periodista, pero indicó: “No está bien que diga este tipo de cosas”.
Al reflexionar sobre las declaraciones del mandatario, quien también dijo: “en la actualidad deben abordar el problema de la inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente”, Jorge Lanata expresó: “Que no hable Alberto, que pare un poco de hablar. Por él mismo habría que decírselo. Se ve que nadie le dice esto, pero sería sano que dejara de hablar un tiempo”.
“Nadie quiere censurarlo; por el contrario, que diga lo que quiera. No está bien que diga este tipo de cosas”, enfatizó. Mientras tanto, cuando Eduardo Feinmann se preguntó “quién le habrá metido en la cabeza” aquella metáfora, el conductor respondió: “Yo creo que le sale solo, es espontáneo. Como que no le encuentra explicación y dice esa boludez, le echa la culpa a los diablos”.
Por último, Jorge Lanata señaló que “en todos las presidencias” ocurre que nadie le remarca los errores a los mandatarios, “pero está rodeado de obsecuentes que lo único que hacen es felicitarlo”, comentó sobre Alberto Fernández.
Por su parte, en su programa “Alguien tiene que decirlo”, Feinmann ironizó junto a Rolo Villar sobre las declaraciones del presidente. El humorista dijo: “Lo que necesitan urgentemente es un gobierno blue porque el que hay ya no existe. Todos hablan del diablo pero nadie de la diabólica”. Ante esto, el conductor señaló: “El diablo es Cristina y el Gobierno es un infierno”.