Una organización delictiva que supuestamente se dedicaba, de manera creciente, a cometer robos de hacienda y venta ilegal de carne vacuna a pedido fue desarticulada en Coronel Pringles, con 3 detenidos.
La investigación se había iniciado a mediados de 2020 y fue avanzando por etapas, según se informó.
De esta manera se llegó a los 5 allanamientos que se realizaron en las últimas horas y que terminaron con la captura de Tomas Graff, Maximiliano Ibáñez y Adrián Belozcar y el procesamiento -en libertad- de una mujer mayor de edad que estaría vinculada al grupo como "reducidora".
Los operativos, a cargo del Comando de Prevención Rural de ese distrito, tuvieron lugar en la calle C. Vigil 170; Colón Casi San Martín y estancia Los Cerros, todos de Pringles; estancia La Manuela, partido de General La Madrid y en la ruta 250, kilómetro 92, en General Conesa, en este caso mediante exhorto a la justicia de la provincia de Río Negro.
Por hechos cometidos hace casi dos años, se había iniciado la investigación a cargo del CPR.
De esa manera se estableció la intervención de varias personas que vivían en esa ciudad o trabajaban en establecimientos rurales de la zona, quienes, mediante la modalidad de abigeato (robo de hacienda faenada en los campos), comercializaban carne de manera ilegal, tanto a comercios como domicilios particulares.
A fines de 2020 se realizaron algunos operativos pero la causa, a cargo de la UFIJ N° 20, siguió su marcha y se realizaron escuchas telefónicas que probaron la maniobra delictiva que se hacía "con una habitualidad comercial sorprendente, ya que tomaban pedidos telefónicos previos a los hechos y abastecían un mercado ilegal creciente", explicó una fuente policial.
En los allanamientos colaboraron la Policía Comunal de Pringles y CPR de General Lamadrid, Coronel Suárez y Tres Arroyos, así como personal de la comisaría 20 de Conesa (Brigada Rural).
Además de las detenciones se produjo el secuestro de nuevos teléfonos celulares cuyo contenido será analizado.