“Es una pena el estado actual en el que está la terminal”, manifestó. “Me acerqué por denuncias de ciertos vecinos que se quejaron y nos decían que el pasajero se queda con eso, que la imagen de la terminal de ómnibus es la primera imagen cuando se llega en colectivo a la ciudad y con la que te quedas si te vas, y la verdad que es espantosa la imagen que uno recibe hoy”.
Según relató la edil, hay diferentes sectores con problemas. Uno de ellos es en el sector de las plataformas, donde se están cayendo pedazos de material y trozos de ladrillo del cielorraso. “Es altísimo, entonces si bien no es un material pesado, a la velocidad y con la fuerza que cae tranquilamente puede lastimar a una persona y también dañar las unidades, de lo que también se han quejado los choferes”, afirmó Fernández.
En la parte en donde se espera la llegada del colectivo, en la parte techada, hay un terrible problema eléctrico, según informó la edil. “Si uno pasa a las 7:00 pm, hoy que oscurece más temprano, ves la Terminal a media luz”, informó. “Hay un cortocircuito en el sector, primero hubo cuatro focos, después tres y ahora tienen uno del lado donde está Andesmar y otro del lado donde esta Plusmar y nada más. No sé si es que pasa porque hay un problema eléctrico que se cambian los focos y a los pocos minutos se queman, el problema es de larga data y a pesar de los reclamos, nada cambió”.
Otro de los grandes inconvenientes es el olor nauseabundo que emana desde los baños del lugar. “Los baños no tienen mantenimiento, hay una bomba de agua que es muy chiquita, insuficiente para lo que es la terminal y el uso que se hace especialmente de los baños, y más en la época de verano”, remarcó la concejal, a la vez que destacó que el automático de esa bomba está roto, por lo que se debe prender y apagar manualmente y no olvidarse de apagarlo porque de no hacerlo la bomba se quemaría.
El problema de los baños afecta directamente a quienes tienen la concesión del buffet. “El buffet está concesionado pero los baños no”, señaló Lourdes. “Los baños dependen de Servicios Públicos de la Municipalidad y es realmente terrible el estado en el que están, no sólo por esta cuestión del agua y de la falta de agua en el momento de utilizar los sanitarios, sino que también los espejos están rotos, hay cintas pegadas y papeles o bolsitas con las cuales la gente del buffet trató de tapar provisoriamente para que los olores no emanen hacia el local”.
Lourdes Fernández añadió además que en los baños faltan azulejos y que la grifería no funciona. Tampoco hay apoyos, por lo que la gente del buffet ha puesto algunas mesitas.
Un problema que sí se logró solucionar fue el deterioro en el piso del sector donde paran los taxis. “Por suerte ahora con un pedido puntual a la persona encargada, de eso se ocuparon y taparon ese pozo que también era histórico y tenía una profundidad impresionante”, dijo Fernández.
“Es una pena que la terminal esté así. Uno se pregunta si esta dejadez o desidia en la que se encuentra hoy la terminal de Coronel Suárez tiene que ver con esto de que estamos esperando la terminal nueva, que le falta mucho porque no se está trabajando, no se está avanzando nada”.
En pandemia los servicios de ómnibus eran muy reducidos, pero ahora ya se han recuperado en un 90% las frecuencias de viajes, por ello urge la necesidad de tener la Terminal en óptimas condiciones según la concejal. “Son varios de los destinos y los horarios en los que llega gente y se va gente de nuestra terminal y agregarle a esto que hoy el tren no está funcionando, o sea que la utilización de los colectivos por razones de fuerza mayor va a ser aún más grande”, remarcó Lourdes, reiterando que la Terminal no está a la altura de lo que es Coronel Suárez.