Enojado, Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Máximo Kirchner por sus dichos sobre la "reivindicación de la dictadura"
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le contestó al referente de La Cámpora, quien en la marcha de este jueves aseguró que los porteños tienden a "votar a aquellos que reivindican el accionar" de los militares.
Luego de la reaparición de Máximo Kirchner en la mañana de este jueves en la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y tras sus polémicas declaraciones sobre quienes para él "reivindican la dictadura", Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, salió enojado a contestarle.
El diputado nacional y también presidente del PJ bonaerense, dijo que la movilización sirvió para "llevar el 24 de marzo a todas las calles de la ciudad de Buenos Aires", que -advirtió- "es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura".
Ante esto, Rodríguez Larreta lo cruzó en Twitter, aclaró que hay límites que no se deben y contó una situación familiar que lo tocó muy cerca en relación al golpe militar.
"Es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia":, dijo el jefe de gobierno de la Capital Federal.
"Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre", agregó.
En cuanto lo que generan este tipo discursos como el de Máximo Kirchner, sostuvo: "Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros. Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la democracia".
Por último, Rodríguez Larreta resaltó el lugar que Buenos Aires le da a las víctimas de la dictadura: "El Parque de la Memoria, que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria. Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia".