Una bebé murió mutilada por un perro que la atacó en su casa
El hecho tuvo lugar en Inglaterra, donde los vecinos intentaron ayudar a la mujer que perdió a su bebé de 17 meses tras el feroz ataque de un pitbull en su casa.
En distintas ocasiones se han conocido trágicas historias donde un perro ataca a menores de edad. Por lo que incluso algunos países han decidido reglamentar sobre ciertas razas de animales domésticos que son consideradas más peligrosos sobre otros, para evitar desenlaces fatales.
De esta forma, en las últimas horas trascendió que una bebé de un año y cinco meses murió mutilada por el perro con el que convivían en su casa en Inglaterra. Así es que los vecinos intentaron ayudar a la mamá hasta que llegó la ambulancia, pero en el hospital confirmaron el fallecimiento de la nena por las graves heridas que sufrió.
En este sentido, el hecho tuvo lugar en una propiedad sobre Bidston Avenue en BlackBrook, St Helens Merseyside. Según manifestaron los vecinos, su mamá, Treysharn Baters, se encontraba “devastada” por el trágico accidente que sufrió su hija con la mascota que cuidaban.
Es entonces que los efectivos policiales de la ciudad mataron al perro luego del ataque. A su vez, investigan si la raza del animal era ilegal, a partir de la Ley de Perros Peligrosos de 1991 que está vigente en el país. Incluso, buscan encontrar al dueño anterior que cuidaba al animal, según detallaron durante una conferencia de prensa en el lugar.
Por lo que uno de los debates se relaciona con la crianza del animal desde su nacimiento. En esta misma línea, se podría justificar el accionar de un perro como el que cuidaba la familia inglesa, de raza Pitbull Terrier, a partir de los aprendizajes que adquirió en su vida temprana.
Por otro lado, la familia envió un comunicado a través de la policía donde expresaron: “Nos gustaría agradecer a la comunidad por su apoyo”. Así es que, cuando los vecinos escucharon a la madre llorar desesperada fuera de su casa, varios se acercaron para asistirla.