En la noche del día sábado 19 del corriente en las últimas horas, tras recibir llamado telefónico por parte del propietario del establecimiento La Esmeralda; Jorge Boudou, quien da cuenta que en el interior del mismo se encontraban tres sujetos practicando la caza furtiva, con la utilización de arma de fuego, ante esto ya constituidos en el campo junto con personal del Destacamento Policial de la localidad de Cural Malal, y tras una persecución campo traviesa se procede a la interceptación en un lote de soja de los tres aprehendidos constatando la presencia de los elementos de caza.
Tenían en su poder un fusil marca MAUSER MODELO ARGENTINO 1909 CALIBRE 308 Nro. Serie 9988, con rosca de adaptación de silenciador el cual no se encontraba en el lugar según los dichos de las personas, con mira Telescópica 40x40 sin marca visible, la cantidad de 12 municiones intactas calibre 308 semi encamisada con punta de plomo para caza mayor, un visor Nocturno Marca PARD modelo NV-007, un largavista NIKON modelo 332777, cuatro cuchillos, prendas de vestir de caza, dos linterna y una restante de tipo minero, bolsas plásticas de color negro para almacenar corte producto de la caza, los cuales se procede al secuestro en presencia de testigo y aprehensión de los individuos.
Se iniciaron actuaciones con la caratula de "PORTACION Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO – INF. LEY 22421 LEY DE FAUNA”, quedando los aprehendidos en sede policial a los fines de que el lunes 21 en horas de la mañana se realice mediante video conferencia una audiencia tenor Art. 308 del CP.
En el día de la fecha siendo las 17:15 horas y tras rastrillaje realizado en el lugar donde se procedió a la aprehensión de los imputados fue hallado el silenciador que había sido arrojado por los cazadores furtivos.-