El domingo 6 de marzo era la fecha de cierre de la 7ma. Edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María, pero las inclemencias del tiempo hicieron que deba suspenderse. Es por ello que el pasado sábado 12 de marzo se realizó la coronación de la fiesta, con espectáculos artísticos de primer nivel y un marco extraordinario de público.
Alrededor de las 17:00 comenzaron las actividades programadas, con un recorrido histórico – arquitectónico, la apertura del Centro Cultural “Héctor Maier Schwert” y una demostración del tradicional juego Kösser, que tuvo lugar sobre la rambla de la avenida 11 de Mayo.
También hubo una visita guiada a la Iglesia Natividad de María Santísima.
Luego de la recorrida y sobre el escenario principal, comenzaron los shows artísticos. En primer lugar se presentó el ballet “Cross Mother-Cross Father” del Consejo de Personas Mayores de Santa María, que ofrecieron danzas de calidad. Seguidamente comenzó la música en vivo con Raúl Minnig y los Alegres del Volga, acompañados por Tito Limardo, para luego dar lugar a La Bandita Alemana de Santa María.
El marco de público era imponente, el escenario principal estaba cercado por familias que se acercaron con sus reposeras para disfrutar del show central de Alex Freidig, que deleitó con su variado repertorio.
Para culminar la jornada se presentó en el escenario el Grupo Revelación, que invitaron a cerrar la noche a puro baile. Para destacar y para sorpresa del Grupo, el cantante Alex Freidig se animó a acompañar a Revelación en una cumbia que fue ovacionada por los presentes.
Más allá de la reprogramación del cierre, la gente de Pueblo Santa María quedó más que satisfecha por el acompañamiento del público en su tradicional Strudel Fest.