Los cinco acusados de comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas por la denominada causa “Chocolate Blanco”, fueron condenados a la pena de 4 años y 2 meses de prisión.
Se trata de Gian Emilio Caamaño Fritz, Joel David Márquez, Juan Sebastián Mancisidor, Jonathan Ariel Correa y Milton Alejo Marcos a quienes se les imputó los delitos de comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo-, en concurso ideal de delitos.
El juez técnico Julián Saldías del Juicio por Jurados que no se había podido concretar por planteos y recusaciones de las partes involucradas, decidió aceptar la propuesta de juicio abreviado – propuesto por Fiscalía – y efectivizar las condenas de los procesados.
Con este nuevo escenario, los imputados quedarían prácticamente en condiciones de recuperar la libertad condicional, dado que están entre rejas desde fines de 2018.
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, los acusados comercializaron estupefacientes dentro del boliche Chocolate, ubicado en calle Fuerte Argentino al 800 de Bahía Blanca, mientras se desarrollaba una fiesta electrónica el día 15 de octubre de 2018.
El representante del Ministerio Público – gracias a la tarea de los agentes reveladores de la policía, quienes contaban el aval de la Justicia para actuar como clientes ocasionales – pudo acreditar las maniobras ilícitas de “micromenudeo” que se realizaban en el lugar.
Un total de 20 pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana. 16 mil dólares, 3 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares ubicados en un vehículo es lo que pudieron incautar los investigadores durante la diligencia.