Sociedad 12/03/2022 13:42hs

Diego Araya fue trasladado al Sanatorio Fleni

El polista suarense fue derivado en vuelo sanitario hacia Capital Federal para continuar con su recuperación. En los últimos días abrió los ojos y abandonó el respirador.

Diego Araya fue trasladado al Sanatorio Fleni

Diego Araya, el reconocido polista de la región que sufrió un gravísimo accidente al caerse de su yegua mientras se disputaban las instancias finales de la “Copa Belgrano” en Coronel Suárez Polo Club, fue trasladado ayer en un vuelo sanitario hacia el Sanatorio Fleni, en Capital Federal, para continuar con su recuperación.

El deportista venía evidenciando una evolución favorable en su estado de salud, a tal punto que los médicos del hospital Dr. Raúl Caccavo habían decidido quitar el respirador al notar que podía respirar por sus propios medios y con las últimas respuestas neurológicas favorables.

De hecho, el último fin de semana había podido abrir los ojos en lo que consideraron un progreso ostensible.

Además, los facultativos del nosocomio local el pasado martes le practicaron una traqueotomía para que el cuerpo tenga mayor ingreso de aire y el paciente logre respirar sin asistencia mecánica.

Todo este panorama alentador permitió a las autoridades del sanatorio que decidan la derivación del polista a un centro de mayor complejidad.

Araya se accidentó el domingo 28 de febrero en la cancha 2 del Coronel Suárez Polo Club, mientras los equipos de Escorihuela Gascón (donde se desempeña el deportista) y La Celina disputaban instancias finales para dirimir quien debía jugar la final de la “Copa 3 de Febrero”.

PUBLICIDAD

En esas circunstancias, tras una jugada, la yegua del polista se clavó, rodó y lo pasó dos veces por encima, lo que le produjo a Araya un fuerte traumatismo de cráneo – con un coagulo en cerebro – y fractura de cinco costillas, una de ellas le afectó un pulmón.

 
 

Más de Sociedad