El Gobierno ruso de Vladimir Putin ha prohibido las exportaciones de más de 200 productos en represalia por las sanciones occidentales. Entre ellos, equipos de telecomunicaciones, médicos, automotrices, agrícolas, eléctricos y tecnológicos.
Vladímir Putin ha advertido de que las sanciones masivas de Occidente contra su país amenazan con disparar los precios mundiales de la alimentación.
"Rusia y Bielorrusia son unos de los mayores proveedores de fertilizantes minerales. Si siguen creando problemas para la financiación y la logística de la entrega de nuestras mercancías, los precios subirán y esto afectará a los productos alimentarios", dijo el mandatario.
En la misma línea, Putin rechazó que Rusia sea culpable del aumento los precios del petróleo en el mundo y dijo que fue decisión de Estados Unidos vetar la importación de combustibles rusos.
Factores que están disparando los precios de la gasolina. En algunas estaciones de servicio europeas el litro de gasolina sin plomo supera los dos euros.
Putin amenaza con quedarse con los activos de empresas
"El presidente ruso también ha amenazado con apropiarse de los activos de las compañías internacionales que han suspendido sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania para, según dijo, 'transferir esas empresas a quien quiera trabajar'", publica Euronews.
El Ministerio de Economía ruso prepara una serie de medidas para persuadir a las empresas de que retomen sus operaciones o se arriesguen a una eventual nacionalización.