Este martes a las 5.20 se produjo el descarrilamiento de un tren que transportaba a 479 pasajeros que se dirigían desde Buenos Aires a Bahía Blanca.
Tres dotaciones de Bomberos -25 hombres en total- se hicieron presentes para trabajar en el lugar y rescatar a las personas atrapadas en los vagones. También acudió la policía, Defensa Civil y personal del SAME.
Se pudo saber que hasta el momento ingresaron al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura un total de 20 personas, aunque en principio no revestirían de gravedad. Algunos de los heridos debieron ser trasladados a través de camionetas particulares.
El cuerpo continúa con los trabajos en la zona, que se vieron afectados por la gran cantidad de agua en los zanjones, producto de las lluvias de los últimos días.
Se desconocen las causas del accidente hasta el momento, aunque el tren circulaba su recorrido con varias horas de retraso. Las vías afectadas quedaron totalmente destruidas.
Desde Trenes Argentinos Operaciones se emitió un comunicado oficial pasadas las 8 informando "un único herido con una contusión en la cabeza", sin mencionar a quienes recibieron golpes leves.
"El suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano", señalaron.
A su vez, mencionaron que "el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen".