Hace más de 20 días, sobre la vereda de la plaza del barrio Los Fresnos, en Las Heras al 2300, el municipio ha colocado un cartel anunciando que en el lugar existe un lomo de burro, accidente geográfico artificial que se suele colocar para darle más trabajo a talleres de suspensión y alineado y balanceo.
Es cierto, a veces se suele circular a elevada velocidad por las calles de tierra, y los vecinos sufren cuando la tierra vuela e ingresa a sus hogares. En ese barrio, quienes no han tenido la suerte de vivir en cercanías de alguien influyente, todavía no tienen asfalto y sufren con las nubes de tierra cuando hay sequía y el riego se hace escaso o inexistente.
Pero viendo que en la inmensa mayoría de los lomos de burro de la ciudad no hay carteles indicadores de ningún tipo, extraña que exista un cartel que anuncia lo que no existe.
A no ser que haya colocado el lomo de burro al revés y haya quedado para abajo. O que lo hayan colocado sólo para asustar (obvio que después de tres pasadas el conductor ya sabe que es mentirita y no frena). O que sobraba el cartel y no sabían dónde ponerlo.
O que pensaban hacer el lomo de burro enseguida y se olvidaron.
Otra explicación ya entraría en el terreno de lo absurdo. Y no da.
Bueno, quizás dé. Esperaremos a ver qué pasa.
Ojalá sea una distracción y hagan pronto el lomo de burro. Para satisfacción de los vecinos. Y de los talleres de la zona.