Política 06/03/2022 16:23hs

Las tropas rusas bombardearon otro objetivo nuclear y advierten por los riesgos ambientales

Atacaron un centro de investigación donde funciona un reactor experimental. Fue luego de que Putin afirmara que no busca atacar objetivos nucleares. Volvió a fracasar el corredor humanitario en la ciudad de Mariupol

Los preparativos en Odesa ante la inminente ofensiva rusa.
Los preparativos en Odesa ante la inminente ofensiva rusa.

Continúan los ataques de Rusia en el duodécimo día de la invasión a Ucrania. El ministro de Interior ucraniano, Antón Gerashchenko, afirmó que una ronda de ataques rusos impidió nuevamente establecer un corredor humanitario en Mariupol. Desde Kiev advierten además que es inminente un bombardeo sobre el puerto de Odesa, punto clave para las aspiraciones de Moscú.
 
Rusia bombardeó un instituto de investigación nuclear, asegura inteligencia ucraniana


El Servicio de Seguridad ucranino en Jarkov informó que Rusia usó lanzacohetes múltiples Grad para bombardear el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de dicha ciudad (NSC KIPT)


El NFC KIPT tiene una instalación de investigación de "Fuente de neutrones", en cuya zona activa se cargan 37 celdas nucleares de combustible. 


"La destrucción de una instalación nuclear y de las instalaciones de almacenamiento de materiales nucleares podría conducir a una catástrofe ambiental a gran escala", afirmó el servicio de seguridad a través de sus redes sociales.

La noticia llega horas después de que Vladimir Putin asegurase a su par francés, Emmanuel Macron, que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa citando la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios.


Israel busca mediar en el conflicto: el primer ministro telefoneó hoy a Vladimir Putin

PUBLICIDAD


Naftali Bennett, primer ministro israelí y único mandatario en visitar Moscú desde el comienzo de la invasión, ratificó hoy el compromiso de su país por mediar en el conflicto luego de telefonear este domingo a Vladimir Putin para continuar las charlas de paz.

Bennett inició el sábado en Moscú un gira diplomática en la que se reunió durante tres horas con Putin. Mantuvo también varias conversaciones telefónicas con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, antes de viajar a Berlín, donde fue recibido por el líder del gobierno alemán, Olaf Scholz. Zelenski, de origen judío, le reprochó a Bennett su inacción. El primer ministro israelí evitó condenar la ofensiva rusa.

Más de Política