Política 04/03/2022 16:53hs

Un funcionario de Guzmán dio el portazo e incendió el Frente de Todos

El experto energético Javier Papa, dejará de desempeñarse como asesor en el Ministerio de Economía luego de expresar su disconformidad con las medidas "cortoplacistas" tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Un funcionario de Guzmán dio el portazo e incendió el Frente de Todos

Una mañana convulsionada se vive en la Casa Rosada. Ayer se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Congreso se prepara para tratarlo, pero en medio de las tensas negociaciones un funcionario clave pegó un portazo y se fue del Ministerio de Economía. Se trata de un asesor de Martín Guzmán que se quejó de la medidas a corto plazo que toma Alberto Fernández.

En concreto, el experto en materia energética Javier Papa le presentó su dimisión a Martín Guzmán en el cargo de Asesor de Gabinete en la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía. Según trascendió, le habría solicitado que presente la renuncia pero Papa no se quedó de brazos cruzados y dejó claros los motivos de esta situación.

 
"Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita", dispara en su carta el ahora exfuncionario nacional.   
 
"Esto sumado a las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público", adhiere en otro pasaje.

 
Estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social. Por lo aquí expuesto, le deseo el mayor de los éxitos a través de todo aquel personal que, con formación, compromiso y buena fe, aún permanece en su Ministerio”, finaliza.

La Secretaría de Energía de la Nación se ha visto envuelta en distintos escándalos como cuando Guzmán le solicitó la renuncia al subsecretario de Energía Federico Basualdo, que se resistió a dimitir y fue protegido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Más de Política