La bancada de Juntos, por medio de los concejales que integran la Comisión de Presupuesto (Lourdes Fernandez, Valeria Negrin y Luján Speranza, más el aporte del presidente del cuerpo, Ricardo Salerno) realizaron un arduo trabajo de análisis del proyecto de Presupuesto elevado al cuerpo por el intendente Moccero y llegaron a la conclusión de que hay maneras de equilibrar el mismo para que no sea necesario introducir un aumento de tasas que promedia el 45%.
Los concejales opositores entienden que existen partidas que pueden ser disminuidas y han hecho especial hincapié en la urgente necesidad de disminuir de manera profunda los fondos que usan para el pago de salarios políticos, cuando en plena crisis nacional y mundial el gobierno de Moccero ha designado la mayor cantidad de funcionarios políticos de que se tenga memoria en la historia del distrito suarense.
Luego de ese estudio, se presentaron ante la bancada oficialista tres proyectos, que plantean la posibilidad de producir aumentos que van entre el 30 y el 32%, de acuerdo a distintas ideas para disminuir la presión impositiva que sufren los vecinos. Estas opciones fueron informadas a algunos Mayores Contribuyentes de Juntos, los que habrían aceptado estas nuevas propuestas.
Luego será el pleno del cuerpo el que dispondrá qué hacer, pero por lo menos ahora hay opciones y hay otras ideas que no sean apoyar a libro cerrado lo que pretende el Intendente, como sucedía años anteriores con la mayoría automática del moccerismo..