El ejército ruso bombardea este martes el centro de Járkov, segunda ciudad de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, mientras avanza hacia Kiev con una fila de 64 kilómetros de blindados.
La Unión Europea asegura que el bombardeo en Járkov "viola las leyes de la guerra"
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este martes que el bombardeo del lunes por parte de Rusia contra infraestructuras civiles en la ciudad ucraniana de Járkov ?viola las leyes de la guerra?.
El político español se expresó en ese sentido tras hablar con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba. “Hablé con Dmitro Kuleba. El bombardeo contra infraestructura civil ayer en Járkov viola las leyes de la guerra. La UE permanece firme al lado de Ucrania en estos momentos dramáticos”, escribió Borrell en su perfil de la red social Twitter.
ACNUR eleva a 660.000 los refugiados por la invasión rusa de Ucrania
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) elevó a 660.000 las personas que han abandonado Ucrania hacia los países vecinos en los cinco primeros días de guerra.
Los refugiados están sufriendo largas horas de espera para entrar en algunos países, de hasta 60 horas según señaló la portavoz del ACNUR Shabia Mantoo en rueda de prensa, y su éxodo también se complica por las bajas temperaturas y los problemas de transporte que les obligan a caminar largas distancias.