Esta mañana se dio a conocer una buena noticia sobre la salud de Diego Araya, el polista que había sufrido un accidente ayer por la tarde, alrededor de las 17:00, en el partido que disputaba su equipo Escorihuela Gascón contra La Celina, en el marco de la Copa Belgrano en el Coronel Suárez Polo Club. De dicho partido también saldría el finalista de la Copa 3 de Febrero . Araya disputaba con otro jugador la bocha cuando la yegua que montaba enredó sus manos y rodó con violencia. El polista golpeó su cabeza y luego el animal pasó dos veces por encima de él. Luego de su atención en el lugar, fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, donde quedó internado.
Según se supo, Araya tiene un coágulo en la cabeza y tres costillas fracturadas, de las cuales una le afectó un pulmón. A pesar de la gravedad del cuadro, el polista pasó muy bien la noche por lo que no se prevé que sea trasladado inmediato.
De acuerdo a los controles matutinos, se indicó que tiene buena saturación con apoyo de respirador artificial, ya que como mencionamos anteriormente, una costilla perforó un pulmón y la fractura de las costillas, complica un poco la respiración. También le colocaron una válvula para medir la presión intracraneana y la misma indicó que la presión está bien.
Hoy le serán realizados nuevos estudios de control, dentro de los cuales se le realizará un diagnóstico por imágenes y aunque se gestionó la posible presencia de un avión sanitario para su traslado una vez que estuviera estabilizado, la evolución favorable de Araya disminuye la urgencia del traslado.
Favorable evolución en la salud de Diego Araya
El polista accidentado en la tarde de ayer evoluciona favorablemente y por ahora no sería necesario un traslado de urgencia a Capital Federal.
Comentar esta nota
Más de Salud
Opinión
Sociedad
Salud
Últimas Noticias