Sociedad 26/02/2022 12:19hs

Una luz en medio de la oscuridad: una beba nació en un refugio de Kiev

Este viernes por la noche, la vida se impuso en medio de la muerte en la capital ucraniana. Una joven dio a luz a Mía, mientras se encontraba refugiada en el túnel de un subte.

Mia, recién nacida en el túnel del subte de Kiev
Mia, recién nacida en el túnel del subte de Kiev

Las tropas rusas avanzan sobre Ucrania. Las autoridades de Kiev, su capital, exhortaron a quienes residen allí a permanecer en sus casas debido a los combates que se registran en las calles entre fuerzas rusas y ucranianas. Ante el ruido de una sirena de alarma, la indicación es acudir de inmediato a un refugio. Además, el toque de queda rige entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

El mensaje enviado por las autoridades dice: “Hay hostilidades en las calles de nuestra ciudad. Les pedimos que mantengan la calma y que tomen las precauciones necesarias. Si están en un refugio, no lo abandonen. Si están en sus casas, no se aproximen a las ventanas y no salgan hacia los balcones”.

 Por otra parte, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, afirmó esta madrugada en su cuenta de Facebook que “lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”.

Es de público conocimiento que hay también ataques aéreos de las tropas rusas sobre Kiev y las imágenes de cientos de personas refugiándose en túneles han recorrido el mundo. En este contexto bélico, de muerte y angustia, una beba nació en un subte de la capital ucraniana. De este modo, Mía (la recién nacida), nos recuerda que la vida siempre se abre paso.

 
La buena noticia fue informada por un grupo abierto a través de la aplicación Telegram, que las personas refugiadas están utilizando para comunicarse con el mundo exterior. Se informó que quien dio a luz a Mía fue una joven de 23 años, asistida por la policía de la ciudad.

Más de Sociedad