”Seño, sé que puedo contar con usted”: sufría violencia de género y pidió ayuda a la maestra de su hijo
La docente recibió una notita en el cuaderno de comunicaciones, activó rápidamente el protocolo y el hombre fue aprehendido.
Una mujer utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda porque sufría violencia de género de parte de su pareja. En una notita dirigida a la docente de la institución de Godoy Cruz donde asiste su niño, escribió: “Seño, sé que puedo contar con usted”.
Sin dudarlo, la docente activó el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas y las autoridades denunciaron en la Comisaría correspondiente.
"Seño, sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la Policía a mi casa (dirección). Mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es…", escribió de puño y letra.
Tras entregar la carta a los efectivos, la Policía se dirigió al lugar que la mujer había indicado donde la encontraron encerrada en el baño. Fuentes policiales informaron que la mujer era víctima de violencia de género desde hacía cuatro meses, que su pareja la mantenía incomunicada y que la agredía física y verbalmente.
El hombre quedó aprehendido en la Comisaría y en las próximas horas será imputado, informaron en Canal Nueve Televida.